miércoles, 14 de febrero de 2018




El USO DE LA GRAFOLOGÍA PARA EL APOYO Y ÉXITO ESCOLAR


INTRODUCCIÓN. La Grafología infantil que también ha recibido la denominación de Paidografologia o Psicografologia Infantil tiene como finalidad el estudio científico de la escritura de los/as niños/as con el fin de evaluar, diagnosticar y explorar aspectos ligados a las características de personalidad del/a niño/a. Comprende esto el estudio de su madurez, sus aspectos emocionales y sociales, su manera de hacer y entender las cosas, sus conflictos, sus habilidades naturales.






Gracias a las evaluaciones que se van realizando podemos darnos cuenta no solo de aspectos ligados a la personalidad del niño, sino el grado de ajuste, su nivel de desarrollo (neurológico-cognitivo-motriz), su crecimiento en el aprendizaje de la escritura que es uno de los vehículos de expresión y por ende la comunicación humana.

Lo más importante en la grafología infantil es la de evaluar escrituras de niños y niñas entre 6 a 12 -13 años, ya que a partir de esto se puede considerar escritura adulta, por lo que se usa las interpretaciones de la grafología general científica, siempre considerando que lo que se está evaluando es la letra de un adolescente

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar herramientas teórico prácticos y metodológicos de la grafología en el trabajo con niños y niñas en proceso de escolarización, para lograr un diagnóstico emocional, cognitivo, madurativo, interaccional y motriz del niño entre 6 y 14 años y preventivo de trastornos de aprendizaje como dislexia, digrafías, problemas de atención, concentración, lateralidad y zurdes

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·        Que los/as participantes desarrollen conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos sobre grafología infantil para el apoyo escolar a niños/as y adolescentes entre 6 y 14 años

·        Desarrollar habilidades para la elaboración de un diagnóstico emocional, cognitivo, madurativo, interaccional y motriz a niños/as y adolescentes entre 6 y 14 años

·        Contar con herramientas de prevención de trastornos de aprendizaje 


DESARROLLO DE LAS SESIONES

PROGRAMA A DESARROLLAR


MODULO I
CLASE 1: La Grafología Infantil
 CLASE 2: Introducción a la Grafología
CLASE 3: Anatomía gráfica – Arquetipos Terminología grafológica
CLASE 4: Introducción a los Gestos Tipos
MODULO II
CLASE 5: Gestos Tipos (II)
CLASE 6: Gestos Tipos (III)
CLASE 7: Simbología del espacio
CLASE 8: Aspectos evolutivos en la escritura infantil
MODULO III
CLASE 9: Revisión primera práctica
CLASE 10: La Maduración Escritural
CLASE 11: Escala de Maduración Escritural
CLASE 12: Escala de Maduración Escritural (II)
MODULO IV
CLASE 13: Escala de Maduración Escritural (III)
CLASE 14: Escala de Ejecución Motora
CLASE 15: Escala de Ejecución Motora (II)
CLASE 16: Escala de Ejecución Motora (III)
MODULO V
CLASE 17: Revisión práctica
CLASE 18: fichas y Baremos para la calificación de escalas EM - EF
CLASE 19: Análisis Cualitativo
CLASE 20: Análisis Cualitativo (II)
MODULO VI
CLASE 21: Trazos Iniciales
CLASE 22: Trazos Finales
CLASE 23: Trazos Finales (II)
CLASE 24: Presentación del trabajo final



CONTENIDO MATERIAL COMPLEMENTARIO
1.      La escritura Infantil

2.      La fortaleza Yoica
  1. La entrevista con el niño en un proceso psicodiagnóstico
  2. Acoso escolar. Maltrato escolar, abordaje desde el psicodiagnóstico infantil
  3. La importancia de la evaluación de las habilidades sociales en niños
  4. La importancia de la evaluación de las habilidades sociales en niños (II)
  5. La firma infantil
  6. Área emocional y lectura grafológica

Son 24 clases Divididas en 6 Meses (cuatro clases por módulo)

El AULA VIRTUAL está habilitada 24 horas, Y usted ingresa en sus tiempos, para repasar los contenidos
Las 4 clases que hay por módulo, las prácticas las descargarás y podrás enviarlas por correo electrónico.
Todas las clases, más el material complementario es completamente descargable

PARTICIPANTES. Psicólogos/as, estudiantes de psicología, ciencistas de la educación, estudiantes de ciencias de la educación, abogados/as, estudiantes de derecho, profesores/as normalistas, otros profesionales interesado

LA CERTIFICACIÓN

Es otorgada por

La Asociación ACEQUIA CAPACITACIÓN INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN Resolución Administrativa 823/2009

Centro de Investigación y Planificación Participativa – CIPP
Resolución Suprema Nº 2126617 de 1996

A PARTIR DE ESTA GESTIÓN PUEDES OBTENER UNA DOBLE TITULACIÓN CERTIFICADA POR LA UNIVERSIDAD NUR

INVERSIÓN

Un solo pago 600 Bs
Dos pagos cada uno de 350 Bs
Seis pagos mensuales de 120 Bs

COSTO PARA LA DOBLE CERTIFICACIÓN (UNIVERSIDAD NUR) (a parte del costo del curso)
Un solo pago 500
2 Pagos de 250 Bs.
6 pagos de 84 Bs.

TIEMPO: 6 meses

DIRECCIÓN LA PAZ

Calle Murillo 1040
Casa del Corregidor (Oficina 5)
9:00 a 13:00
15:00 a 19:00
De lunes a viernes
2901132 – 76736009
gzg@centropsicografologicoacequia.com

DIRECCIÓN ORURO

6 de Octubre
Entre Cochabamba y Caro 5360 
Centro Comercial L&G
15:00 a 20:00
De lunes a viernes
72491040
oruro@centropsicografologicoacequia.com

No hay comentarios: