domingo, 23 de febrero de 2014

Tengo 40 años y dos hijos. Me divorcié hace cinco años y desde entonces sólo he tenido parejas casuales, con las que he llegado a la intimidad, pero sin mucha frecuencia, lo que me ha llevado a masturbarme más de una vez. Eso no me preocupa, lo que me hace pensar es el hecho que desde hace más de tres años sólo llego al orgasmo cuando me masturbo y no cuando estoy con mi pareja. La situación me incomoda, ¿qué debo hacer? ¿Debo buscar posiciones? ¿Masturbarme cuando estoy con mi pareja?

La masturbación es la forma quizá más sencilla de obtener placer, puesto que no hace falta nada ni nadie para conseguirlo. Frente a las descalificaciones de otras épocas, la masturbación hoy día es considerada como un elemento importante en el aprendizaje sexual, no existiendo evidencia científica que permita hablar de trastornos físicos como consecuencia de ésta. Las ideas, de que quien se masturba se vuelve loco/a, sonso/a no tienen ningún fundamento, como tampoco son ciertas las ideas de que quien lo hace, no quiere contacto sexual con otras personas, lo cierto es que el autoerotismo nos ayuda a conocernos como personas sexuales y se puede experimentar fantasías sin hacernos daño o dañar a otra persona.

A veces se ha considerado que la masturbación en los adultos, aun en los que disponen de pareja estable, podría ser un indicador de las dificultades para conseguir una completa gratificación sexual por otros medios. No se puede negar que muchas personas jóvenes y no tan jóvenes, se masturban porque se sienten excitados o simplemente tratan de conseguir placer, aún señalando que su vida sexual con su pareja es satisfactoria.

Quizás lo que te está pasando es que has llegado a compenetrarte tanto con tu cuerpo, en tu masturbación, porque tienes tu ritmo, tus momentos y las cosas van según tu velocidad, te llego a agradar tanto que se te está dificultando con tu pareja (o parejas casuales) tener una relación sexual placentera, porque estás queriendo vivir lo que experimentas cuando te masturbas, lo recomendable siempre es conversar con la pareja, sobre tus ritmos, como te gustaría, tener relaciones sexuales, y que además te generen bienestar emocional y afectivo y no solo una descarga fisiológica. De no ser posible, siempre es recomendable asistir a un especialista que les ayude a dialogar de este tema y sobre todo a trabajar contigo, ya que puedes llegar a bloquear tus relaciones interpersonales y preferir masturbarte que una relación con otra persona. Y ahí el problema se complica y el recurrir a un especialista es una necesidad evidente.

No hay comentarios: