lunes, 28 de julio de 2008

¿QUÉ GUÍA TU VIDA? (I)

Todos tenemos algo que guía nuestras vidas y las cinco más comunes son:

GUIADOS/AS POR LA CULPA.
Se pasa toda la vida huyendo de errores y ocultando la vergüenza . Quienes cargan culpas son controlados por sus recuerdos. Permiten que su futuro sea controlado por su pasado. Sin darse cuenta, se castigan a sí mismos, saboteando sus propios logros.

GUIADOS POR LA IRA Y EL RESENTIMIENTO

El resentimiento siempre te daña más a ti que a la persona con la que estás resentida. Mientras que la persona que te ofendió quizás olvide la ofensa y siga su vida, tú continúas hirviendo de dolor, perpetuando el pasado.

Job 5:2 Es cierto que al necio lo mata la ira, y al codicioso lo consume la envidia

GUIADOS POR EL TEMOR

Las personas condicionadas por el temor pierden oportunidades porque temen aventurarse a emprender cosas. Van a lo seguro, evitando riesgos y tratando de mantener el statu quo.


El temor es un tipo de cárcel que tú mismo te impones, impidiéndote llegar a ser lo que Dios desea que seas. Debes reaccionar contra eso con las armas de la fe y el amor.

1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme , no ha sido perfeccionado en el amor.

GUIADOS POR EL MATERIALISMO

El deseo de adquirir se convierte en la meta principal de sus vidas. Se basa en la ida de que cuanto más tengas serás más feliz, más importante y vivirás más seguro. Las posesiones solo proveen felicidad temporal. Como las cosas no cambian, tarde o temprano nos aburrimos de ellas, entonces queremos otras nuevas, más grandes y más modernas. Se pueden perder las riquezas por muchas razones que están fuera de tu control.

La verdadera seguridad se fundamenta sólo en algo que no te pueden quitar: Tu relación con Dios.

GUIADOS EN BUSCA DE ACEPTACIÓN

Las personas permiten que las expectativas de sus padres, cónyuges, profesores o amistades controlen sus vidas. Y aquellos que siguen al mundo, por lo general, se pierden en él.

Tratar de agradar a todo el mundo es una de las claves del fracaso. Ser influenciado por la opinión de los demás te garantiza perder los propósitos de Dios para tu vida.

Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas

Nada es más importante que conocer los propósitos de Dios para tu vida y nada puede compensarte el no conocerlos: ni siquiera el éxito, la riqueza, la fama o los placeres. Sin un propósito, la vida es una marcha sin sentido, un movimiento sin dirección y sucesos sin motivos. La vida sin propósito es trivial, insignificante e inútil

El propósito de Dios no esta sujeto a tu pasado. Dios es experto en dar borrón y cuenta nueva a la gente

Salmo 32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada y cubierto su pecado

1 comentario:

aletniuq dijo...

Vulelvo a repetirlo y a hacertelo saber...no necesitas de grandes castigos para darte cuenta q frases y palabras bien puestas hacen llorar, hacen sentir y hacen palpar sentimientos, momentos q uno necesita, eres totalmente didactico y preciso, gracias por hacerme saber de tu blog y mas por compartir esto hoy conmigo...
Se te extraña amigo, abrazos