lunes, 25 de noviembre de 2013

Tengo 45 años y después de tres meses tuve relaciones con una mujer que conozco hace poco. Cuando comenzábamos a tener la relación tuve una eyaculación precoz, primera vez que me sucedía. Ella no reclamó pero yo me sentí terriblemente mal. Desde ese entonces yo evito verla por temor a que me vuelva a suceder. ¿Qué hago?

Esta situación de alcoba ocurre a jóvenes y adultos de todas las edades. La primera vez que se presenta generalmente responde a una situación de tensión en el varón en días previos a la relación sexual. Esta tensión busca una salida, es decir, la respuesta eyaculatoria. Cuando ocurre por primera vez, el hombre podría experimentar miedo, sorpresa o enojo y estas emociones sirven de gatillo disparador para la próxima eyaculación precoz, pues en esa segunda cita sexual se preguntará ‘¿y si me vuelve a pasar?’. Por lo tanto la primera sugerencia es calmarse y asumir la situación y seguir adelante.

Tiene que saber que estos trastornos o disfunciones de la eyaculación son los más frecuentes entre los hombres. La mayoría sino todos los hombres, han presentado alguna vez problemas de eyaculación. Allá donde exista un vínculo de ansiedad se podría presentar más probablemente la eyaculación precoz, que en las que se produce tranquilidad, paciencia, comprensión, menos tensión sexual o ansiedad


Hombres expuestos a largos periodos de abstinencia, es casi cierto que en el reinicio de su vida sexual, tienden a terminar más rápido hasta que su frecuencia y perioricidad sea a la anterior al periodo de abstinencia. Lo cual no se lo podrá considerar una eyaculación precoz, sino un reinicio normal, antes de asistir al especialista tómese un tiempo (un mes máximo) de reinicio de su vida sexual y si mantiene la precocidad pues recurra a su especialista para recibir una asesora individualizada y en relación a su caso.

No hay comentarios: