El propósito de tu vida excede en mucho a tus propios logros, a tu tranquilidad o incluso a tu felicidad. Es mucho más grande que tu familia, tu carrera o aun tus sueños y anhelos más vehementes. Naciste por voluntad y para propósito de Dios
Colosenses 1:16 “porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él.
Contrario a lo que te dictan muchos libros conocidos películas y seminarios, no encontraras el sentido de tu vida buscando en tu interior.
De igual manera no puedes llegar a la conclusión de tu existir centrándote en ti mismo. Dios es tu punto de partida, tu creador. Existes tan sólo porque Él desea que existas. Fuiste creado por Dios y para Dios, y hasta que lo entiendas, tu vida no tendrá ningún sentido. Sólo en Él encontramos nuestro origen, nuestra identidad, sentido, propósito, significado y destino.
Job 12:10 “En su mano está el alma de todo viviente y el hálito de todo el género humano”
Fuiste creado para Dios, no al contrario; la vida consiste en permitir que Él te use para sus propósitos y no que tú lo uses a Él para los tuyos.
Cuándo quieras saber la razón de tu vida: pregúntale a Dios. Dios no nos dejo en medio de la oscuridad para andar a ciegas. Él reveló claramente en su Palabra sus cinco propósitos para nuestras vidas. La Biblia es nuestro manual de instrucciones el cual explica por qué estamos vivos, en qué consiste la vida, qué evitar y qué esperar del futuro.
Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Dios no es tan sólo el punto de partida en tu vida, sino la fuente de ella. Debes ir a la Palabra de Dios, no a la sabiduría del mundo para descubrir el propósito de tu vida. Necesitas fundamentar tu existencia en las verdades eternas y no en la psicología de moda
Efesios 1:11 En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio.
Este versículo muestra tres revelaciones para tus propósitos:
Ø Encuentra tu propósito e identidad al tener una relación con Jesucristo
Ø Dios pensó en ti mucho antes que tú en Él. Lo que designó para ti precede antes de que existieras, ¡y sin tu participación!
Ø El propósito de tu vida es parte de un designio cósmico mucho más vasto , uno que Dios planeó para la eternidad
Quizás has sentido confusión en cuanto a tu propósito en la vida. Felicidades, estás a punto de entrar en la luz.
1 comentario:
Gracias Guery, no sabes cuanta falta me hacia leer todo esto, y sí he sentido esa confusión en cuanto a mi propósito en la vida. Estoy segura que Dios quiso que lea esto hoy.
Publicar un comentario