Tu nacimiento no fue un error o infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. Tus Padres no te planificaron; Dios lo hizo. A él no lo sorprendió tu nacimiento. Es más, lo estaba esperando. Fuiste diseñado en la mente de Dios. Él pensó en ti primero. Tienes vida porque Dios quiso crearte.
Isaías 44:2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, Tú Jesurún, a quien yo escogí.
Dios diseño cada característica de tu cuerpo. Eligió tu raza, el color de tu piel, tu cabello y cualquier otro detalle. Hizo tu cuerpo a la medida, tal y como él lo quería. También dispuso todos los talentos naturales que posees y la singularidad de tu personalidad.
Salmo 139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra 16 Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas
Dios planeo crearte a pesar de las circunstancias de tu nacimiento y quiénes serían tus padres. Daba igual si tus padres
Eran buenos, malos o indiferentes. Él sabía que esas dos personas poseían la hechura genética exacta y necesaria para mandar a hacerte a ti a la medida, tal y como él pensaba. Ellos tenían el ADN que Dios quería para crearte.
El motivo de Dios para crearte fue su amor.
Efesios 1:4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos sin mancha delante de él.
Somos el centro de su amor y lo más valioso de todo lo creado. Fuiste creado como un objeto muy especial del amor de Dios. Él te hizo para poder amarte. Y puedes basar tu vida en esta verdad.
1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor
El amor es la esencia del carácter divino. Dios no necesitaba crearte. No se sentía solo. Pero quiso crearte para así expresar su amor
Isaías 46:3 Oídme, casa de Jacob y todo el resto de la casa de Israel, los que yo he traído desde el vientre, los que habéis sido llevados desde la matriz 4 Hasta vuestra vejez yo seré el mismo y hasta vuestras canas os sostendré. Yo, el que hice, yo os llevaré, os sostendré y os guardaré
Si no hubiera Dios, todos seríamos unos accidentes, el resultado fortuito de una lotería
astronómica en el universo. No habría bien ni mal, ni esperanza más allá de tus pocos años en la tierra.
Pero hay un Dios que te creó por un motivo, y tu vida tiene una profunda razón de ser. Encontramos el sentido y el propósito sólo cuando tomamos a Dios como punto de partida en nuestras vidas.
Romanos 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno
Colosenses 1:16 porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de Él y Él.
Fuiste diseñado en la mente de Dios. Él pensó en ti primero. No es a causa del destino, ni de la casualidad, ni de la suerte, ni tampoco es una coincidencia que en este mismo momento estés respirando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario