En esta entrevista pudimos compartir con Karen Ramirez algo sobre la soledad
Entendiéndola como un sentimiento que surge tras la percepción de no formar parte de nada ni de nadie, de que algo en el interior está vacío aislado, sin pertenencia
La soledad interna
La soledad interna es aquella que va contigo allí donde vas y sientes que no puedes apartarla de ti ni siquiera cuando estás en compañía de gente. Es un dolor interno que te desgarra por dentro. Un sentimiento que tiene una función muy positiva ya que la persona puede escuchar la voz de alarma y darse cuenta de que algo no va bien.
La soledad existencial
La soledad existencial es más profunda todavía. Se refuerza cuando la persona se hace preguntas filosóficas que le desbordan y no encuentra una respuesta clara para ellas: ¿De dónde vengo? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Qué existe detrás de la muerte? Son preguntas que van más allá del tiempo y en ciertos momentos dejan una sensación de profunda soledad interior
La soledad en una pareja rota
La soledad que se vive en una pareja rota es uno de los síntomas de que algo no va bien en la relación. Esta soledad es contraria a la propia esencia del amor que es una suma y no una resta. Sin embargo, no existe soledad más desgarradora que la de estar con alguien que te hace sentir aislado.
La soledad positiva
La soledad positiva es la que surge cuando disfrutas de estar a solas contigo mismo y hacer planes como si fueras tu mejor amigo. En momentos de introspección, la soledad se convierte en un bien necesario para poder bucear en el mundo interno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario