sábado, 2 de agosto de 2014

Tengo 23 años y mi pareja 30 y es divorciado. Somos pareja hace más de un año y él quiere que vivamos juntos. Yo no estoy segura de hacerlo porque él es demasiado posesivo y celoso. Me ha prohibido frecuentar a amigos varones que "todos tienen malas intenciones" conmigo. Controla mis llamadas y me obligó a darle la contraseña de mi correo electrónico. Mi duda es: Si vivo con él, ¿sus celos crecerían más? o ¿estará más tranquilo porque estaremos juntos?

Amiga definitivamente con lo que me dices sería una mala decisión que decidas vivir con él, porque si ya estando de enamorados o novios, llega a ese control, de decirte con quién hablas o con quién no, obviamente que si decides vivir con él será peor. 

El exceso de control, la desconfianza, el que tu asumas la responsabilidad de otros, que tu moderes tu comportamiento, para no “provocar” a los demás, lo único que demuestra es su inseguridad, la cual pudo haber sido generada por su divorcio, ya que puede existir la posibilidad de que haya tenido problemas con su anterior pareja por infidelidad y eso lo hace llevar a desconfiar mucho más de la pareja, y lo cierto es que este tipo de conductas en la mayoría de los casos llegan a la violencia física, psicológica y sexual.

Lo que está acción es una reacción muy característica de los hombres violentos, que una de sus estrategias es controlar y reducir el círculo social, ahora empieza con los hombres, luego serán las amigas, hasta anularte de su círculo social. Lo cual tú no puedes permitir, ya que te está haciendo asumir una responsabilidad que no te compete. 

No puedes ni debes violar tu intimidad, tu espacio propio, solo por complacer a tu pareja. Si bien como pareja tienen cosas en común, como persona también tienes tus espacios propios y debes hacerlos respetar
El no cambiará con la convivencia será cada vez peor, sugiérele que busque apoyo profesional para trabajar sus celos, y tú también para que te ayude a salir y no cerrar este círculo de violencia.

PERO SI YA TENEMOS RELACIONES SEXUALES...

…creo que después de tanto tiempo debemos formalizar nuestra relación; ...estamos bien así, si cambia algo todo se arruinará; …ya tenemos relaciones donde más formalidad y compromiso para nuestra relación; que rico es tener sexo y no tener que vivir juntos; mientras sigan así las cosas seré feliz … Estos comentarios muestran como cada vez las relaciones sexuales de la pareja, hacen que se vaya alejando de su proyecto y perspectiva como pareja “formalizar” su relación, estabilizarla realizando un paso de convivencia estable y permanente, (independiente de que sea matrimonio formal con cura, pastor y todo; y sea un tradicional sirwiñacu. (Relación de convivencia en pareja sin que medie el matrimonio formal que se conoce)